Producciones musicales

Producciones musicales


El objetivo es explorar, profundizar y descubrir la potencialidad del proyecto, darle forma y materializarlo en una grabación de calidad. El proceso de producción puede abordarse de diferentes maneras dependiendo de cada proyecto. 

Estas son algunas producciones musicales que realicé y que ejemplifican distintos tipos de producción:


Puente Celeste: en el disco “Canciones” la producción musical estuvo a cargo de todo el grupo (los arreglos, la instrumentación y la grabación). Mi labor se basó principalmente en una intensa edición de las tomas de cada instrumento y en la mezcla junto con Santiago Vazquez. También lo masterizamos junto a Gustavo Segal.

Leandro Carnechia (cantautor): Leandro quería grabar sus canciones que tocaba solo con la guitarra.
Pensamos un concepto para la grabación y para cada tema en particular. 
En este proyecto la producción fue integral ya que aparte de las tomas, ediciones y mezcla, también hice algunos arreglos, armé todas las bases rítmicas y toqué varios instrumentos: percusiones, cello, bansuri, bajo, contrabajo, teclados, programaciones, loops.

Lili Rossi: decidimos hacer un disco con todas su canciones, sin covers. Es un disco de folklore de autor. Hubieron muchos invitados con los que se armaron todos los arreglos.
Escuchar en Spotify

Cuarteto Cuadrante: (grupo instrumental con marimba, xilofón, flauta traversa y percusión): 
Les interesaba mi aporte sobre sus temas, de manera similar al trabajo que hago con los ensambles que coordino.
Hicimos varios encuentros en su sala, durante los cuales les hice sugerencias de arreglos e interpretación que luego ellos incorporarían en sus ensayos y posterior grabación.

Rueca: querían registrar los temas que venían ensayando. Se decidió que la grabación fuera tocando juntos y luego sobregrabando voces y algunas percusiones. Mi trabajo se centró principalmente en las tomas, edición y mezcla. También colaboré tocando el bansuri.

Dúo Kolodens-Trinchero: el plan era grabar el dúo más invitados con los que ya venían ensayando. Tenían algunas músicas a medio armar y otras más pulidas. Hicimos varios encuentros previos a la grabación durante los cuales les hice sugerencias de arreglos e interpretación que luego ensayaron.
Algunos temas se grabaron tocando todos juntos en un estudio grande, con un piano de cola. Luego las ediciones, algunas sobregrabaciones y mezcla se hicieron en mi home studio.
Otros temas menos armados se grabaron completamente por separado, con un trabajo importante de edición y mezcla. También colaboré tocando el bansuri y algunos accesorios de percu.

Ensambles de música (grupos que coordino de forma particular): hicimos diferentes trabajos con cada grupo. Desde ir a un estudio grande para grabar todos juntos y luego sobregrabar, editar y mezclar en mi home studio, hasta grabar por capas canciones ya trabajadas previamente. También hubieron algunos proyectos donde se construyó el arreglo durante la grabación, comenzando desde una idea conductora.
Escuchar en SPOTIFY

Zeta Zul - Celina Silveyra: cantautora con mayoría de temas en inglés. El proceso fue similar al de Leandro Carnechia, pero en otro estilo. Música rítmica, con influencia soul y se podría decir que más "radial".
Escuchar en SPOTIFY

Música para video-arte: a partir de videos ya editados o en proceso, hice el diseño sonoro, la grabación y edición de las bandas sonoras de las obras de video-arte "En camino", "El nombre y el número" y "La vida espuma", en conjunto con Mirta Kupferminc (arte) y Mariana Sosnowski (diseño visual y animación).