Bio

Bio



Hago música desde hace más de treinta años. En ese tiempo, se fue trazando un itinerario muy diverso: desde el trabajo como sesionista con el bajo eléctrico en todo tipo de formaciones musicales, pasando por el estudio del contrabajo, hasta el descubrimiento del bansuri, una flauta que trajo de la mano la música de la India y la mbira, originaria de Zimbabwe. 
Desde el año 2001 y hasta su finalización en 2013, formé parte de Puente Celeste. También hice música para teatro y para videoarte y trabajé como técnico de grabación y sonido en vivo.
Actualmente mi principal interés está en el trabajo musical y pedagógico con los ensambles y en la producción musical.


Un poco de historia

Comencé tocando guitarra a los 13 años y bajo a los 15 en bandas de jazz y de rock. 
A los 18 años me convocó Carlos Campos, un guitarrista y compositor de jazz-fusión para tocar el bajo eléctrico en su grupo. 
En esa época comencé a tocar con Miguel Cantilo, con quien hicimos giras por el interior y grabé dos discos: “Canciones para vivir mejor” y “Saqueo”. Luego toqué con Moris, también con grabaciones y vivos.
Paralelamente trabajaba en estudios de grabación como operador de sonido.
En el 93 entré en la Volpini Band; grabamos dos discos y tocamos como soporte de Billy Cobham en el teatro Coliseo. Gracias a Daniel Volpini pude aprender tempranamente el oficio de músico. Tocábamos en vivo en el programa de Badía acompañando a cuanto artista apareciera, y así comencé a trabajar como sesionista, grabando y tocando en vivo con Carlos Mata, Guillermo Fernández, Pimpinela y muchos otros.
Si bien actualmente lo hago con menos frecuencia, en el 2014 colaboré en el disco "Raiz" de Soledad Pastorutti que ganó el premio Grammy Latino al mejor disco folclórico del año.
También toqué en grupos de música brasilera, folklore argentino y latinoamericano, música latina (cubana, latin jazz, merengue, salsa.) e integré  el grupo de candombe-rock Raíces, liderado por Beto Satragni.
En el 2002 comencé a estudiar  y a tocar el contrabajo. Participé en la orquesta Libertador San Martín y toqué tango con el grupo de Jaqueline Sigaut.

Compuse e interpreté la música para contrabajo de la obra teatral "El alma inmoral", unipersonal de Luisa Kuliok dirigido por Lía Jelin, por la que fui nominado al premio ACE 2009/2010.
Realicé las bandas sonoras de los video-arte "En camino", “El nombre y el número” y "La vida espuma" los cuales han recorrido museos y bienales.
También me dediqué a la grabación y al sonido en vivo. Durante 10 años (del 2002 al 2012), trabajé como sonidista en el Centro Cultural Gral. San Martín y en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza y anteriormente trabajé en estudios de grabación.


Otros proyectos

Bonsai (2007-08) Cuarteto de contrabajo, violín, acordeón y voz con composiciones propias del grupo.
Entokio (2000-01) Quinteto de música instrumental con composiciones propias, dentro de un estilo Jazz-funk-lounge-soul, o algo así.


Algunas bandas de las que formé parte

Miguel Cantilo (1991-95) 
Moris (1995-2000)
Volpini Band (Fusión) (91-92 y 95)
Carlos Campos (Jazz fusión) (89-90 y 98 al 2000)
Richard Shindell (grabación del disco “Vuelta” y shows en Buenos Aires) (2003-04)
Manuel Miranda y Asociación Libre (grupo del músico peruano de fusión latinoamericana)
Luma (Canción-Soul)
La Conversa (Folklore argentino y latinoamericano) (2004)
Mazzalupo Quinteto (Jazz-fusión) (2006)
Belén Perez Muñiz (música brasilera) (2000)
Orión (grupo con composiciones de Alejandro Franov)
Chulo Sarno (grupo con canciones originales de salsa, merengue, etc.)
La Yesca (folklore fusión)